RSS

SANGRE VERDE.-

07 Ago

La noticia era breve y ocupaba el ángulo inferior de la página de policiales:

En los alrededores de la Estación Constitución han sucedido varias agresiones con arma blanca. Se sospecha de un joven de aspecto atlético que con la máscara del Capitán América produce lesiones en brazos o piernas de sus víctimas.

Buenos Aires, como muchas grandes ciudades, en medio de una población pacífica y laboriosa, tiene una importante cantidad de descuidistas y rateros. Si bien la Policía de la Ciudad los persigue y atrapa, una legislación muy comprensiva, los libera casi de inmediato. Después del prolongado e injusto encierro sufrido por la epidemia de Covid, han aparecido situaciones y personajes que no eran conocidos en nuestra sociedad Porteña.

De las novedades más recientes surgió este Capitán América, se sospecha que es un maníaco, el problema es localizarlo y saber qué lo motiva.

La señora Clelia Vallejos, ha sufrido un corte en el antebrazo izquierdo. Está siendo atendida en la guardia del Hospital Doctor Cosme Argerich. La oficial a cargo logró obtener una pista. La señora Clelia dijo que el agresor miro la herida y entre dientes susurró -verde no es- y escapó como alma que ve al Diablo.

El Inspector Jesús González, parodiando al impactante film Hombre mirando al sudeste, comentó la cantidad de documentales en la televisión que hablan de seres extraterrestres.

Se habla con frecuencia del Área 51 y sus misteriosas pruebas que nadie muestra.

Bill Nelson, jefe de la NASA, dice que no estamos solos y habla de la posibilidad de que seres extraños estén entre nosotros los terráqueos. Ya el artista y Ufólogo, Favio Serpa, allá por los años sesenta sostenía la postura que hoy reavivan varios estudiosos del efecto OVNI.

David Grusch, dice saber dónde EEUU, esconde pruebas de vida lejana  llegada a nuestro planeta.

Avi Loeb, astrofísico dice haber encontrado pruebas de seres extra planetarios.

La publicidad de los técnicos y científicos avivan la imaginación de los legos que sostienen la misma teoría por intuición.

 La sangre verde es uno de los puntos más comentados en dichos docus. Tanta imaginación y tantas dudas podrían ser las pautas que motivan al tal Capitán América.

Después de varios ataques más, un domingo de fútbol, la policía se encuentra con uno de los miembros de la hinchada de Boca vestido de Capitán América. Los poli se acercan como la mosca a la miel y al salir del estadio, rodean al individuo y lo detienen preventivamente.

-No es él- dice decepcionado el Inspector González, trabaja de camionero y todos los lunes sale hacia Salta y regresa o el viernes o el sábado. Imposible, los hechos son perpetrados en días de semana.

María Seoanist, agente recién incorporada decide estar alerta y vigila, bien disimulada, el domicilio del camionero.

-¡Bingo!, martes a la mañana ve entrar a la pensión en la que vive

 Enzo Parejas, camionero ausente. El joven atlético coincide con las someras descripciones recibidas por la Policía.

María, de civil, decide seguirlo. Frente a la plaza de la estación Constitución, el joven desaparece. Ese día hubo un nuevo ataque. El atacante no dejó rastros para seguir.

María avisa al Inspector González de sus sospechas y solicita autorización para hacer la vigilancia de forma oficial.

Permiso otorgado. Manos a la obra.

Se instala como pensionada en el refugio del camionero, quien está fuera de sospecha. El joven atlético. Hernán de nombre, vive allí también.

María ingresa subrepticiamente a la pieza de Hernán. Llena de afiches y revistas que tratan el tema de vida en otros mundos. Ya no tiene dudas, este tipo está arreglado con Enzo, quien le guarda el disfraz.

Da parte a su jefe y preparan una celada para atraparlos.

Una cámara en el pasillo les mostrará el momento en que Hernán toma el disfraz para salir a buscar sangre.

De hecho ese jueves, el joven ingresa en la habitación del camionero. Los polis están alertas, dispuestos a intervenir.

Minutos antes de ordenar el allanamiento, aparece Enzo, esta vez su viaje fue más corto. Se encuentra a Hernán en su habitación y lo muele a palos.

Llega la policía y los detiene a ambos por agresión. Uno por golpear al intruso y el otro por cortajear a la gente por las calles.  

Pasarán el fin de semana en la comisaría.

La última palabra la tendrá la Justicia, que no siempre es justa, pero es lo que hay.

Aquella noche la deben pasar en una celda. Enzo comparte el encierro con otros infractores, Hernán estará solo. El aislamiento se debe a unas pústulas que temen sean contagiosas.

A la mañana les acercan el mate cocido con un pan de desayuno.

Enzo lo acepta a regañadientes e insiste en que es injusta su detención.

La celda de Hernán está vacía. Alguien lo ayudó a evadirse, o no.

La duda aún persiste. Los ataques no se repitieron.

 
1 comentario

Publicado por en agosto 7, 2023 en Cuentos

 

Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta a “SANGRE VERDE.-

  1. richypolo

    agosto 7, 2023 at 12:38 pm

    Estimados lectores, ante tanta publicidad decidí escribir una pequeña historia de extraterrestres. Gracias por leerme.

     

Deja un comentario